4 comentario sobre «Crónicas Vetustas. Episodio 1.»
  1. Pues aun ha tardado poco en cargar. Por ejemplo el Parallax o el SIlent Hunter en commodore 64 se tiraban más de diez minutos para cargar. Commodore también disponía de un aparato con estas teclas y como dices se rompían y se ponía pegamento. También recuerdo como mi padre con una goma de pollo sujetaba un hierro que hacía que leyera las cintas ya que éste se aflojó y no leía los juegos. Los apaños caseros estaban a la orden del día.

    En estas cargas kilométricas en algunos juegos como el Silent Hunter (juego de submarinos) te iban mostrando pantallazos de lo que te ibas a encontrar. Me encantaba ver el mapa del submarino con su sala de torpedos, sus dormitorios, etc.

    Este juego me suena lo del tiro al plato. Es una disciplina que en algunos videojuegos modernos han quitado en el tema olimpiadas. Y un detalle que no conocerá la gente joven es el de la pistola en los juegos olímpicos.

    Antiguamente, se daba «el pistoletazo de salida» el cual era dado con una pistola real con balas de fogueo pero que sonaba lo suficientemente fuerte para que se enterase hasta el Tato sordo.

    Ahora es una maravilla cargar los juegos en un instante aunque ha vuelto las pesadillas de las actualizaciones que se tiran rato y rato. Antiguamente los videojuegos salían perfectos o casi perfectos porque se jugaban mientras se hacían y no se hacía el siguiente nivel hasta que no estaba bien hecho el primero. Hoy en día los sacan de prisa y corriendo con fechas prefijadas y con un montón de fallos.

    1. Mejor hacer el comentario en youtube, o los dos.. Hay que ir sumando, xdd. Bueno, me alegra te haya gustado el episodio 1, en breve el retropoeta hará el segundo, y esperamos contar con más episodios. De hecho molaría uno sólo de commodore 64 (lo merece) hecho por Zarmandis.

  2. Okis, un día que pases por el club con tiempo. Instalamos el obs studio y te enseñamos a hacer un directo o video. De hecho molaría que hicieras ya tu capítulo de crónicas vetustas con alguna de tus vivencias personales de tus inicios retros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *